Consulta #2

A partir de la declaración de amor de Marina Calabró a su novio en los Martín Fierro, mis amigas me empezaron a cargar: que ella soy yo. Hacemos chistes de ese estilo, no me molesta tanto que me bardeen. Pero esta vez me quedé pensando si era verdad, y no me había dado cuenta. Una vez le pagué un viaje a uno, otra vez le dije a uno que éramos novios y se fue corriendo (literalmente). Cuando era chica salí del telo con uno y me dijo que estaba apurado, que tenía que trabajar y me dejó sola en la puerta del telo de la estación de Lanús. Fuí a un montón de eventos, pagué un montón de entradas solo para ver a algunos otros. Como que los sigo. Siempre pensé que esa era la experiencia “normal” para una, que a los tipos había que ir a buscarlos. Pero ahora pienso que quizás no. ¿Doy muy desesperada? ¿Estoy haciendo mal, Derbys?

Romina

Fotografía de Cindy Sherman.

Estimada,

Para contestar a su consulta, le presento el Método Derbys. Consiste en una tirada de tarot sin cartas, de 4 o 5 posiciones. La quinta es opcional porque es la profecía: a veces pasa y a veces no. El misterio radica en la metafísica de las cartas que aparecen. No hay mazo, no hay arcanos; no hay imágenes, escenas, emplazamientos del héroe o acciones representadas; no hay colores ni energía femenina o masculina. Nada de eso.

La primera carta de la tirada es usted, es su carta. La segunda es su pasado reciente, ese lugar de donde viene. La tercera carta es su presente, es decir, usted al día de hoy. La cuarta habla de su futuro inmediato y la quinta y última, como le dije, es la profecía. Días más, días menos, es usted dentro de un año.

¿Está lista?

Carta 1

Cuando dá la mujer siempre se pregunta: ¿por qué doy? Está muy metida para adentro, ella con ella misma. No quiere ser molestada. A fin de cuentas, ese gesto que parece generoso al final es egoísmo puro y duro, porque no hay un interés en el otro. Lo que la motiva es tener el control de la situación, a veces mal llamada “iniciativa”. Te soluciona la vida sin que nadie le haya pedido nada, va en tu búsqueda, te obtura de respuestas e incluso se pone a sí misma como la respuesta de todos los males. Está en su feudo y sabe que manda, pero nunca está tranquila. Mira por dónde vienen los tiros, los mide, piensa si hay alguna amenaza a la que no le esté prestando debida atención. Tiene que ser más puta, puta vieja, puta de oficio. Dar el placer que das por satisfacción y no por especular con lo que estás dando.

Carta 2

Hablemos de sus elecciones: recordemos dónde estaba hace tres semanas o hace tres parejas. Recordemos lo que ha vivido, tengámoslo presente para entender cómo llega usted aquí. Hoy no está mal, pero hay que cultivar esto bueno que pasa hoy porque hace algunos días o semanas usted estaba hecha una mierda. Ahora se siente bien pero esto hay que reafirmarlo: tiene que sacudirse la pesadez, moverse de la posición anquilosada de la especulación.

Carta 3

Emocionalmente el tema funciona, pero mentalmente ¿qué le provoca? Usted se sorprende cuando algo sale bien, porque duda de que funcione. No está preparada para recibir una caja de bombones. Crealo, porque la caja de bombones necesita de la fantasía para que sea un lindo momento; sin esa fantasía es un evento ridículo. La aproximación mental a los eventos vitales no requiere que extirpe de ellos la emocionalidad: una puede conmoverse, a una se le puede ablandar el cuero y puede no caer en las mismas estructuras mentales que siempre explican todo. En el plano mental también hay novedad. Una no solo es lo que ya vivió. Una no sabe todo, hay más por conocer.

Carta 4

El futuro. Se expresa el sello de todo lo que hemos vivido, el triunfo. Usted es la gran triunfadora. Pero cuidado, que también podemos morir de éxito: ¿está preparada para recibir este exitazo? 

Este es un confesionario sin penitencias. Que le vaya bien.

Si tenés una consulta para hacer, escribinos a contacto@vayainamag.com

La Licenciada Sarah Luisa Derbys tiene 65 años y un consultorio estallado de libros en Once, del que rara vez sale. Estudió peritaje mercantil, contaduría, psicología social y varias mancias que no practica. En los 90’s, comenzó a ofrecer orientación para enfrentar la vida y el boca en boca hizo lo propio. Su especialidad es la tirada de tarot sin cartas.


Descubre más desde VayainaMag

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

TEMAS