VayainaMag nace de la iniciativa de dos amigas que se cansaron de imaginar y comentar entre ellas las notas, los artículos periodísticos y las entrevistas que no encontraban en otros medios. La voluntad de abrir discusiones y ejercer una mirada crítica sobre las cosas se impone a la monocorde y anodina producción de sentido, propiciada tanto por el mercado como por el protocolo del biempensantismo y la comodidad de decir lo que se sabe todos van a likear.
Desde el nombre, Vayaina Mag apela al sentido del humor y la lengua karateka (bendita Moria). Queremos tomarnos en serio lo que se nos enseñó a considerar una frivolidad y un poco más para la chacota aquello a lo que se nos dijo que había que tener reverencial respeto.
Los textos publicados en Vayaina Mag están firmados por sus autoras, pero también bajo seudónimo o directamente con el sello Colectivo VM. No solo porque no nos interesa figurar o acopiar likes para capitalizarnos de forma individual, sino porque sabemos que hay grandes notas que no están siendo escritas. Porque los castigos en los círculos de pertenencia y el hostigamiento en redes sociales han cumplido el cometido de disciplinar a quienes tienen un discurso público propio.
Miedo y plata nunca tuvimos.
Colectivo VM









